Conmemora la UVB el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora alrededor del mundo el Día Internacional de la Mujer con el propósito de hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

Por tal motivo, la Universidad Valle del Bravo, comprometida en promover los derechos de las mujeres y los valores desde las aulas de clases, desarrolló un programa para el día 8 de marzo que consistió en una proyección de un video para hacer consciencia sobre la importancia de recordar el Día Internacional de la Mujer con todos los estudiantes del campus de la Universidad. Además se impartieron tres conferencias simultáneas:

• “Liderazgo y participación de la mujer en el ámbito educativo” impartida por la rectora del Campus, la Mtra. Lourdes García Guerrero
  • “¿Cómo evolucionan los derechos de las mujeres?” Impartida por las abogadas del sur de Tamaulipas, Lic. Nury V. Romero Santiago y la Lic. Alejandrina Valencia Vicencio.
  • “Innovación en la Acción Humanitaria ¿Cuáles son los retos de la mujer para transformar el mundo? Impartida por la Mtra. Laura Mascareña Rivas.

Con temas de actuales y de tendencia los alumnos pudieron conocer el rol que involucra a las mujeres en la construcción de una sociedad igualitaria en beneficio de todos.