UVB, primera Universidad en el Estado de Tamaulipas en convertirse en Punto Rosa para la atención, orientación y protección de mujeres víctimas de violencia en su comunidad

Este lunes 26 de junio, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Valle del Bravo y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a través del cual se estipula la instauración de un Punto Rosa en la UVB como parte del Programa Gubernamental de este Instituto para la atención a víctimas de violencia de la comunidad universitaria y sus familias

Para enmarcar el evento estuvieron presentes la Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas Mtra. Dianaluz Gutiérrez González; La Lic. Ana Laura Gómez Domínguez, Jefa de la Subdirección Operativa C5i; las Primeras Damas de Tampico y Altamira respectivamente: Sra. Aida Feres De Nader y Sra. Rosa Irma Luque De Martinez; los Jueces: Magistrado Andrés González Galván y la Juez Dra. Lissete López Mayett; Dr. Wilberto Sánchez Márquez, enlace de la Secretaria General de La UAT Zona Sur; Lic. Laura Doreli López Ramírez, Consejera Asesora De La Universidad Valle de Bravo Campus Tampico.

La Mtra. Dianaluz Gutiérrez resaltó la visión de los Directivos de la Universidad Valle De Bravo al convertirse en la primera universidad en el Estado de Tamaulipas en ser Punto Rosa y resaltó el funcionamiento de éste.

Invitó a los presentes a sumarse a la lucha contra la desigualdad y violencia que sufren muchas mujeres y a hacer uso de sus recursos para empoderar y proteger a otras mujeres en situación de vulnerabilidad en beneficio de una mejor sociedad.

Simultáneamente se realizó la inauguración de el Bufete Jurídico de la Universidad Valle Del Bravo, que será atendido por alumnos de la licenciatura en Derecho de esta Institución, quienes serán a su vez asesorados por sus docentes. La finalidad de este recinto será atender a las personas que requieran una asesoría en materia familiar (divorcios, pensiones alimenticias, etc.) mediante la orientación y canalización a la autoridad correspondiente para su atención y seguimiento.

El Bufete Jurídico De La Universidad Valle Del Bravo estará abierto al público en general para brindar asesorías gratuitas en horario de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y estará ubicado en las instalaciones de su Campus Tampico.